Fideicomiso de $637 millones beneficiará al sector cafetalero

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fideicomiso de $637 millones beneficiará al sector cafetalero

El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan  dijo que habrá un fideicomiso de más de $637 millones destinado a fortalecer el sector cafetalero del país.

Se buscará posicionar a los cafés salvadoreños como los mejores del mundo y también se facilitarán créditos, detalla Kattan.

Explica que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario comprende tres ejes importantes: soberanía alimentaria, rescate del café y ruralización.

Kattan asegura que El Salvador en un país autosuficiente en cuanto a la producción de alimentos, agrega que «la agricultura debe ser el sustento más fuerte de la economía sin descartar los otros programas gubernamentales».

Dijo que en la actualidad, debido a la mala administración de gobiernos pasados, El Salvador importa granos básicos, lácteos, verduras y hasta café, pero que eso cambiará con la actual administración.

Detalla que se cuenta además con un fideicomiso de $635 millones con el que se optimizará la producción de granos básicos, frutas, la producción acuícola, y más.

“Haremos que este país vuelva a crecer, generamos la confianza. El Salvador nunca había tenido un plan como este, validado por la  Unión Europea en nuestro país e instituciones financieras internacionales», destaca el secretario de Comercio e Inversiones.

0