España es otro destino laboral para los salvadoreños, indica Castro

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

España es otro destino laboral para los salvadoreños, indica Castro

Al Plan de Migración Laboral, se sumó España y con ello más salvadoreños podrán trabajar de forma legal en el extranjero, destacó Rolando Castro.

Con el apoyo de la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España será posible que la mano de obra salvadoreña pueda llegar este mismo año al país europeo, espera el Ministro de Trabajo.

“Nosotros lo que queremos es poner a su servicio toda la red de empresarios. También con este acuerdo abrimos la posibilidad no solo para el sector agroindustrial sino para otros sectores con alta oferta, en este caso demanda”, detalló Castro.

 “Vamos a ponernos un objetivo para que al menos a final de año ya tengamos la posibilidad de poder llevar ese primer contingente de trabajadores salvadoreños al sector agrícola”, apuntó Francisco Hernández, presidente de la Asociación Círculo de Comercio Internacional de España.

Estas acciones no solo le permiten al Gobierno promover oportunidades laborales de trabajos temporales en otros países, lo que beneficia a la economía de las familias salvadoreñas, sino que también evita dramas humanos con la migración ilegal.

Castro, destacó que los trabajadores que viajan a través del Programa de Migración Laboral son personas comprometidas que llevan sueños y muchos cuando regresan, logran conquistar sus metas.

Actualmente, la cartera de Estado también mantiene conversaciones con países como Qatar y Canadá con quienes se busca ampliar aún más las opciones de trabajo para los salvadoreños. 

0