Funcionarios de gobierno y FOMILENIO II supervisan construcción de frontera Anguiatú

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Funcionarios de gobierno y FOMILENIO II supervisan construcción de frontera Anguiatú

Funcionarios del Gabinete de Gobierno supervisan el avance en la construcción del recinto fronterizo Anguiatú, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, el cual es intervenido con fondos de FOMILENIO II.

«Estamos inspeccionando los avances en la construcción del puesto fronterizo que han progresado un 40%», dice el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya.

«Este es uno de los 6 proyectos que se iban a perder por la negativa de los diputados de asignar los fondos de FOMILENIO II, sostiene Zelaya, sobre la contrapartida que corresponde al Gobierno para poder acceder a los fondos.

Con el Presupuesto 2021, financió los $50 millones, en concepto de contrapartida, para terminar los proyectos de FOMILENIO II,  Zelaya.

La nueva construcción reducirá los tiempos de transporte. «El tránsito se disminuirá a 3 minutos, y las importaciones y exportaciones podrían rondar los 4 minutos», asegura el Ministro.

Afirma que el 37 % de las importaciones del país pasan por la frontera Anguiatú.

«Agradecemos al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos; recientemente hemos enviado la documentación para recibir los $20 millones que ofreció FOMILENIO II  para dos obras nuevas», agregó.

«Hoy es un día muy alegre, porque hemos podido reiniciar los proyectos emblemáticos que teníamos paralizados»: director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez.

0