Zelaya pide a Fiscalía investigar a cuatro sociedades jurídicas por evasión de $2 millones

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Zelaya pide a Fiscalía investigar a cuatro sociedades jurídicas por evasión de $2 millones

Alejandro Zelaya  presentó cuatro nuevos avisos por evasión fiscal al Ministerio Público. Se trata de cuatro sociedades jurídicas, que habrían evadido $2 millones 37 mil dólares.

“Esta empresa no aportó pruebas, no dejó que nuestros auditores revisaran la contabilidad”, explicó el  director general de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, sobre la sociedad de procesamiento de datos con presunta evasión por cerca de $1.8 millones.

“El Consejo Nacional de la Judicatura nos ayudará a verificar el cumplimiento por parte de abogados y notarios”, destacó el  Ministro de Hacienda.

Agregó que  “existen contadores, de los que esperamos sean muy pocos, que limpian los informes de sus clientes”.

Zelaya dijo que “Ahora vamos a pasar al siguiente paso, y es que los entes reguladores nos empiecen a ayudar a controlar la evasión fiscal”.

El funcionario agregó que “ahora vamos a pasar al siguiente paso, y es que los entes reguladores nos empiecen a ayudar a controlar la evasión fiscal”.

Destacó que el Estado salvadoreño ha recuperado cerca de $221 millones a un año de haber lanzado el Plan Anti evasión.

“Es un flagelo que nos daña a todos, porque cuando un evasor de impuestos no paga nos quita servicios de salud,  educación entre  otros servicios para nuestros hijos”, dijo Zelaya.

0