TSE debe solucionar irregulares para que haya credibilidad, indica Zelaya

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

TSE debe solucionar irregulares para que haya credibilidad, indica Zelaya

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya no anduvo con lastima al afirmar que “el árbitro electoral en El Salvador, desde que están magistrados como Julio Olivo, ha perdido mucha de su credibilidad”.

Zelaya indicó que “Si ven que sistema software de transmisión de datos está teniendo muchos problemas, lo más sensato es cambiarlo”.

“Lo más sensato que puede hacer el Tribunal  Supremo Electoral es volver al conteo manual para generar confianza en la población”, sugiere el Ministro de Hacienda.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Barahona dijo que el tiempo que se tiene lo ve corto para superar los problemas que el sistema tiene y que considera oportuno utilizar el sistema de conteo manual.

Por su parte, el magistrado Olivo afirmó que están a tiempo de solucionar el  problema del sistema de transmisión y que las elecciones sean de forma tecnológica.

Sostuvo que no “No puedo decir que la prueba fue un gran éxito o que fue un gran fracaso”.

En ese sentido Zelaya dice que “esto del sistema más lo que él Magistrado Wellman había andado diciendo, nos da la pauta que ellos no tienen la menor idea de lo que están haciendo”.

Estamos cerca del día de las elecciones y “No se ha revisado si el sistema enlaza con las tablas de datos”, concluye el Ministro de Hacienda.

0