«Buscaremos refinanciamiento para pagar el FODES a la alcaldía» dice Zelaya

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«Buscaremos refinanciamiento para pagar el FODES a la alcaldía» dice Zelaya

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que ordenó como medida cautelar al Ministerio de Hacienda, depositar el pago de todas las cuotas adeudadas a las 262 en calidad de FODES a las alcaldías del país.

En ese sentido, Alejandro Zelaya dijo que el dinero para cumplir la resolución de la Sala de lo Constitucional no hay, pero que van a buscar un refinanciamiento para poder solventar la deuda con las municipalidades.

“Somos respetuosos de la ley lo vamos a gestionar y en el momento que lo tengamos lo vamos a entregar” fue el compromiso del funcionario.

Durante 2020, las municipalidades deberían recibir $41 millones mensuales, el 10 % de los ingresos corrientes del presupuesto general del Estado según la Ley del Fodes, pero según el Ministro este dinero lo podrían ocupar para la campaña electoral.

Sin embargo, Zelaya dijo que esta resolución no lo deja del todo satisfecho. Sostuvo que “ le parece sumamente sospechoso que a 3 semanas de la contienda electoral se estén buscando fondos con una medida cautelar que parece previamente platicada con los alcaldes».

0