Gobierno inaugura Sistema de Información del Mercado Laboral

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno inaugura Sistema de Información del Mercado Laboral

Hoy, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el Ministro de Trabajo,  Rolando Castro, presentaron el Sistema de Información del Mercado Laboral a universidades, instituciones del Estado.

Ulloa asegura que el  Sistema del Mercado Laboral permitirá tener información sólida sobre la oferta y demanda de trabajo, y las políticas que deben implementarse en ese sentido.

Afirma que la implementación del sistema es el reflejo de que el país está avanzando y va por buen camino.

«Esto nos permitirá dar ese salto hacia un estado superior, en el cual tener cifras, estadísticas y bases de datos actualizadas permita al Gobierno formular las políticas públicas adecuadas» indica el vicepresidente.

Luego de estar en la lista negra ante la OIT por violación a derechos sindicales durante pasados gobiernos, bajo la administración Bukele El Salvador hoy cumple con los requisitos para implementar el sistema, dijo Ulloa.

Asegura que la transformación tecnológica para modernizar programas y darle celeridad, seguridad y transparencia a la gestión administrativa ha sido ejecutada con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Presidencia de la República.

Ulloa sostiene que «Esta herramienta técnica apoyará la formulación de políticas públicas, que es un esfuerzo que corresponde a todos los gobiernos».

«Somos el primer país de Centroamérica con este sistema, y el segundo de Latinoamérica; hoy por hoy, solo lo tiene Chile», dice el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El sistema consiste en una red de instituciones con roles y funciones en la producción, almacenamiento y difusión de información clave sobre el mercado laboral, indica la jefa de la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral, Diana Contreras.

0