“FMLN, ARENA y PDC quieren dar un golpe de estado a Bukele asimilar a 1979”, indica Argueta

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“FMLN, ARENA y PDC quieren dar un golpe de estado a Bukele asimilar a 1979”, indica Argueta

«El ex presidente y prófugo Mauricio Funes es el que ha dado la línea y ha logrado unir al FMLN, ARENA y PDC para que busquen la manera de destituir al presidente Nayib Bukele», Javier Argueta.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa analizará la petición de hacer una evaluación de la capacidad mental del presidente de la República.

Según el asesor de la presidencia de la república, «cuando uno ve estas actitudes de los diputados pareciera ser que estamos regresando a 1,979, pues se quiere dar un golpe de Estado a través de la instrumentalización del electorado respondiendo a intereses partidarios”.

Señala que las solicitudes de los diputados para antejuicios o destitución del Presidente Bukele u otros funcionarios son infundadas y con propósitos electorales de los opositores.

Les recuerda a los diputados que «la Sala de lo Constitucional ha indicado a la Asamblea Legislativa que las atribuciones y potestades que el pueblo da a través de las urnas no son para intereses particulares o partidarios».

Argueta sostiene que detalla que con esta manera de actuar, los diputados pasan por alto que Bukele ha instaurado el mejor sistema de salud, que ha permitido luchar contra la pandemia por COVID-19.

Además les recordó que  “El Salvador   tiene un Presidente con el 93 % de la aprobación de la población».

Agregó que «los diputados están dañando al país, porque en lugar de aprobar préstamos y trabajar en leyes a favor de la población están buscando destituir al Presidente de la República».

El asesor jurídico dice que «hoy la comunidad internacional se ha dado cuenta dónde están las verdaderas intenciones de los diputados de la Asamblea Legislativa”.

0