14 de febrero TSE hará segundo simulacro de escrutinio

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

14 de febrero TSE hará segundo simulacro de escrutinio

«Firmamos un convenio con la Criptología Nacional de la Inteligencia Española para que nos brinden la seguridad de los resultados de las elecciones del 28 de febrero de 2021» manifestó Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Lo anterior sirve de base para que Wellman asegure que «No hay posibilidades de fraude, cuando existirá tanta observación nacional e internacional en las elecciones 2021».

El pasado fin de semana se realizó un simulacro de transmisión de datos, en el cual se detectaron una serie de irregularidades.

Dora Martínez de Barahona, magistrada presidenta del TSE, aseguró que el tiempo para corregir los errores es demasiado corto y que, para estas fechas, el TSE ya debería estar preparado logística y técnicamente para sobrellevar la actividad electoral del próximo 28 de febrero.

Cito como ejemplo:  “La falla ahora era solo con el sistema , los datos si lo pudieron meter los miembros de la JRV, el retraso fue poco, de unos 15 minutos, la falla consistía en que no funcionaba la contraseña, llamamos a los técnicos que nos dieron capacitación y nos dieron nueva contraseña”.

En ese sentido, Wellman dijo que «El colegiado ha decidido que no se puede volver a lo convencional, ya no hay tiempo. Los software no tienen ningún problema, lo que falló fue la logística».

Anunció que «el 14 de febrero haremos un simulacro a nivel nacional para volver a implementar los diferentes software que se utilizarán para las elecciones 2021».

Explicó que «los software están aprobados tanto para la transmisión y divulgación de los resultados» y lo que falló en el simulacro anterior «fue la falta de coordinación en tema de logística, los software no tienen ningún problema».

0