«No hay posibilidades de fraude en las elecciones del 28F» asegura Magistrado Wellman

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«No hay posibilidades de fraude en las elecciones del 28F» asegura Magistrado Wellman

«Las elecciones del 28 F, van viento en popa, estamos trabajando en la logística, son 8,500 JRV a nivel nacional y se han capacitado a 75,000 personas», indicó Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que «el proceso de impresión de papeletas está 100% terminado» y que  «mañana es el último día para que las instituciones expongan sus encuestas».

Wellman dijo que  «la realidad  de las encuestas la podremos observar el 28 de febrero, nuestra función es que la democracia funcione».

Asegura que en el TSE «Somos imparciales, no tenemos preferencia con ningún partido político, nosotros respetamos la Ley».

El magistrado aclara que «Tenemos un sistema electoral confiable, el Tribunal está consciente, a nosotros nos eligió la Asamblea Legislativa, pero no quiere decir que tengamos una agenda política con los diputados».

«El partido que expresa desconfianza sobre el TSE, está equivocado, nunca ha existido fraude de ninguna forma, son 29 procesos electorales lo que nos respaldan», sostiene.

Agrega que «No hay posibilidades de fraude, cuando existirá tanta observación a nacional e internacional en las elecciones 2021».

«El señor fiscal, Raúl Melara, destinará 3,000 fiscales a nivel nacional, para la observación, de las elecciones, también, se tendrá la presencia de los procuradores de los países de Argentina Ecuador y Guatemala» expresó.

0