“La desesperación electoral los llevó a planificar un golpe de estado”, aseguró Bukele

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“La desesperación electoral los llevó a planificar un  golpe de estado”, aseguró Bukele

El cuerpo diplomático acreditado en El Salvador se reunió con el presidente Nayib Bukele para conversar sobre temas de interés político.

Aprovecho la oportunidad para conversar con los funcionarios sobre el intento de golpe de Estado en su contra por parte de sectores opositores.

«El artículo 131 de la Constitución está hecho para cuando un presidente tiene incapacidad mental, no para separar del cargo a un líder político antes de las elecciones», les explicó Bukele.

«Me preocupa por dos razones, no por lo que pasó, gracias a Dios ya se desactivó el plan, pero lo desactivó el pueblo, porque se pronunció en redes sociales. Gracias a Dios no salieron a las calles», indicó Bukele.

Les manifestó, «No hubo cartas de congresistas, no hubo cartas de instituciones ante el intento de golpe de Estado. Entonces, me preocupa la credibilidad de los países y de las instituciones que no dijeron nada».

 «Yo me pregunto: ‘¿qué pasa?’ Hay países que están aquí, que nunca se han pronunciado por temas internos, porque es su política; pero hay otros países u organizaciones que siempre hablan de El Salvador», sostiene el presidente.

«La desesperación electoral de no encontrar una forma de salvar su statu los hizo planificar el golpe por varios meses”, reiteró.

«Estamos enfrente de un Presidente democráticamente electo, que es aprobado, de acuerdo con encuestas, por el 95 % de la población, y los diputados intentan destituirlo», aseveró.

«Yo pregunto qué hubiese pasado si diputados aliados nuestros hubiesen presentado una moción para destituir a toda la Corte Suprema de Justicia, dudo mucho que hubiera habido silencio», aseguró.

5+