Defensoría verifica que no se cobre el 5% a los servicios de telefonía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Defensoría verifica  que no se cobre el 5% a los servicios de telefonía

El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, verifica  de primera mano este lunes, que no se esté cobrando la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia CESC,  a los servicios de telecomunicaciones en la zona de El Tránsito, San Miguel.

«Estamos recibiendo denuncias de consumidores quejándose que en puntos de venta final se les está cobrando ese 5 % a los servicios de telecomunicaciones. Por eso se ha activado un plan de inspección en todo el país», asegura Salazar.

La aplicación de esta contribución finalizó el pasado 5 de noviembre de 2020 y la implementación de estas verificaciones es en cumplimiento al mandato de la administración Bukele de proteger la economía familiar.

Durante el recorrido en los establecimientos de un centro comercial en Usulután, los inspectores de la Defensoría verifican que en los productos y servicios de telefonía no se cobre el 5 % del CESC, ya que este ha perdido legalidad.

Además, Salazar mencionó las múltiples quejas de la población por el cobro del impuesto «En las últimas semanas identificamos una serie de avisos que nos daban muestra que el CESC seguía cobrándose en diferentes establecimientos a escala nacional”, añadió.

Salazar reiteró que la denuncia es importante, para eso el usuario afectado debe de proporcionar el nombre del proveedor o establecimiento donde fue objeto del cobro abusivo y la dirección.

Este es el tercer día en el que se realizan inspecciones a escala nacional con el fin de evitar cobros indebidos y para proteger la economía de la población que compra estos servicios.

0