Ex cárceles se convierten en Universidades en Chalatenango y Morazán

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Ex cárceles se convierten en Universidades en Chalatenango y Morazán

Autoridades del Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador suscribirán el memorándum de entendimiento para la construcción de dos sedes de la Alma Mater en Chalatenango y Morazán.

«La educación en nuestro país se construye con ilusiones y también con acciones», expresa la ministra Carla Hanania de Varela.

Además resaltó la importancia de cerrar las diferentes brechas en educación. «Había sectores en El Salvador que no tenían acceso a la educación superior y técnica», dijo.

«Se están transformando cárceles en universidades, esta es una magnífica noticia para aquellos jóvenes que aspiran ir más allá en Chalatenango y Morazán», puntualizó la ministra.

Agregó que «Tenemos que ponernos al día en consonancia con lo que está pasando en el mundo. Estas universidades, además de tener infraestructura novedosa, tendrán una oferta adecuada a las necesidades del país e internacionales».

«Todos debemos sentirnos de fiesta por este salto cualitativo que estamos dando en materia educativa de cara al devenir de la ciudadanía salvadoreña», señala la Ministra de Desarrollo María Chichilco.

«Este es un momento histórico, la UES se siente complacida de acompañar esta iniciativa de llevar educación a la zona norte», dice el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, durante la firma del memorándum de entendimiento.

El Salvador contará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, el mejor centro de enseñanza tecnológica de América Latina, para diseñar e implementar la nueva currícula, acorde a la demanda del país e internacional.

2+