«El primer lote de vacuna contra Covid 19 son donadas o compradas » cuestiona Portillo Cuadra

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«El primer lote de vacuna contra Covid 19 son donadas o compradas » cuestiona Portillo Cuadra

El diputado tricolor René Portillo Cuadra pedirá certificar si el primer lote de vacunas contra COVID-19 fue compra del Gobierno o donación. Al menos 20 mil vacunas anti covid de AstraZeneca llegaron este miércoles a El Salvador, el primer lote de fármacos que serán destinados para inmunizar al personal sanitario y de primera línea.


Francisco Alabi, Ministro de Salud, explicó que este primer lote de vacunas que llegaron hoy al país,  corresponden a una compra del Gobierno a la farmacéutica AstraZeneca.

El funcionario descartó que se trate de las que brindará COVAX. Sin embargo, el diputado Portillo Cuadra solicitará más información al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial sobre el ingreso al país de este medicamento.


«Si el Presidente Bukele dice que esas vacunas las ha comprado con el presupuesto general de la nación o con dinero del Estado, lo va a tener que demostrar» manifestó.

Aseguro que personalmente va a pedir al MINSAL y Casa presidencial que demuestre con documentos la compra que se ha hecho. El diputado de ARENA dijo que a nivel internacional se  afirma que este lote de vacunas para El Salvador es producto de la ayuda a los países pobres que están haciendo las naciones del primer mundo.

0