“Tenemos la capacidad de almacenar hasta 16 millones de dosis”, asegura Alabi

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Tenemos la capacidad de almacenar hasta 16 millones de dosis”, asegura Alabi

El ministro de Salud Francisco Albi, dejó en claro su alegría luego de que El Salvador recibiera el primer lote de vacunas contra el COVID-19, el funcionario manifestó que la llegada de la vacuna es un triunfo para el plan de inmunización que tienen preparado para el país.

“Agradecemos mucho al fabricante de las vacunas Serum Institute of India y al Gobierno de India por facilitar la posibilidad de adquirirlas, y permitirnos esta alegría en el país”, dijo el ministro.

Albi dejó entrever que la llegada de las vacunas a territorio cuscatleco, no significa que la pandemia ya terminó y mencionó que es importante que las medidas y protocolos de bioseguridad se sigan implementando.

«A pesar que antes comentaban que no contábamos con la capacidad, ahora ustedes pueden ver que contamos con todos los recursos, no solo eso, es la cadena fría más grande de América Latina», mencionó el ministro.

Además recalcó que las vacunas no son parte del programa Covax y son una adquisición del gobierno de la República.

«Tenemos el fortalecimiento de ocho nuevos cuartos fríos en el CENABI, esto abona a los frigoríficos de cada centro de vacunación para tener éxito en toda esta logística», comentó también Alabi.

Según el ministro el país ahora cuenta con la cadena de frío más grande de Latinoamérica.

0