“La población no confía en la Corte Suprema de Justica” indican candidatos a magistrados

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“La población no confía en la Corte Suprema de Justica” indican candidatos a magistrados

«La democracia y el estado de derecho son las formas perfectas para vivir en sociedad pero requiere de ciertos requisitos como el respeto a la independencia de poderes. El Órgano Judicial debe de ser el fiel de la balanza en los pesos y contrapesos” Francisco Díaz, candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Días indica que «la democracia y el estado de derecho son las formas perfectas para vivir en sociedad pero requiere de ciertos requisitos como el respeto a la independencia de poderes. El Órgano Judicial debe de ser el fiel de la balanza en los pesos y contrapesos»

Recordó que «Los acuerdos de paz dejaron a dos grandes partidos que para lograr entendimientos tenían que negociar con terceros y de ahí nació el reparto de cuotas, cuando lo que debería imponerse es la trayectoria de los aspirantes».

Augusto Romero Barrios, aspirante a este órgano del estado dijo: «Debemos de mejorar la imagen del órgano judicial para tener más autoridades y sus decisiones tengan peso».

El Órgano judicial no debe tener involucramiento político partidario, hasta el momento se ha visto un papel protagónico de la Sala de lo Constitucional, esta instancia ha priorizado los casos con una visión de país», sostiene Jorge Quinteros, quien desea ser magistrado.

Agregó que «el Órgano judicial no debe tener involucramiento político partidario, hasta el momento se ha visto un papel protagónico de la Sala de lo Constitucional, esta instancia ha priorizado los casos con una visión de país»

En tanto, Jaime Campos, explicó que  «Mi motivación principal es el fortalecimiento de las instituciones en el marco del respeto al estado de derecho. La CSJ es muy mal evaluada y considero que debe de recuperar la confianza de la población».

0