Abogados cuestionan elección de Magistrado de la Corte de Justicia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Abogados cuestionan elección de Magistrado de la Corte de Justicia

«No voy a ir a votar en la elección de candidatos a magistrados, no puedo ser partícipe de un acto ilegal», sostuvo el abogado Nelson García.

Sostiene que  las elecciones para candidatos a Magistrados de la CSJ son un pretexto para escoger a los que ya están escogidos».

Por su parte, Julio Valdivieso  dijo que «al ver el listado de aspirantes a Magistrados lo que menos tienen son credenciales, que de 5 mil papeletas en la elección solo el 15% se va a tomar en cuenta proyecta ilegitimidad».

Asegura que «hay una decisión de la Sala de lo Constitucional que no permite que una misma Asamblea Legislativa elija dos veces a los Magistrados de la CSJ. No creo en el sistema de elección de candidatos de la FEDAES»

«La elección de la FEDAES no me parece el mecanismo idóneo, es un procedimiento bastante dudoso, y al final las listas de candidatos no se toman en cuenta y en la Asamblea nombra como Magistrados a quien quieren», indicó la abogada Tahnya Pastor.

En tanto Ronald Umaña dice que «como todos, aspiro a que a la Corte Suprema de Justicia lleguen las mejores personas, se necesita que lleguen personas capaces. Necesitamos gente que llegue a desengavetar los casos, hay demasiada tardanza en las resoluciones»

0