Candidata a diputada del PDC involucrada en accidente de tránsito podría declinar a elección

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Candidata a diputada del PDC involucrada en accidente de tránsito podría declinar a elección

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán realizará la audiencia inicial, en contra de Karina Mendizábal,  candidata a diputada por el PDC, acusada de homicidio culposo y conducción temeraria.

El abogado defensor de Mendizábal dijo  que buscarán conciliar con la familia de la víctima. Asegura, que la participación de la candidata en las elecciones del 28 de Febrero dependerá de la resolución del proceso.

Mendizábal es acusada por los delitos de conducción peligrosa y homicidio culposo luego de provocar la muerte de  Saúl Ramos Vásquez, de 45 años, agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM).

El percance ocurrió a eso de las 12:30 de este martes sobre el Bulevar Monseñor Romero, en la incorporación al redondel conocido como El Principito.

“Hay una presunción de inocencia, más en este caso que no hubo intención de querer causar un accidente de tránsito” explicó el abogado de Mendizábal.

“Debido a esta situación ella no está en condición en este momento, quizás de hacerle frente a este compromiso (participar en elección de diputada) y ya se tomó una decisión a declinar a la candidatura” explicó el abogado quien estaba acompañado de Mendizábal.

“Si llega alcanzar su estado emocional podría retomar la candidatura pero por hoy no está para ello” explicó.

0