Gobierno realiza jornada de higienización en hospitales nacionales

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno realiza jornada de higienización en hospitales nacionales

La administración del presidente Nayib Bukele, junto al Ministerio de Salud realizaron una jornada de higienización en el Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom.

Gracias a las jornadas de higienización los diferentes hospitales nacionales se mantienen libres de virus, hongos y bacterias aseguraron los titulares del Ministerio de Salud.

Las diferentes actividades de higienización se realizan como medidas de protección a los pacientes y personal de Salud para que las instalaciones esten libres del COVID-19 y otras enfermedades.

«Estas desinfecciones nos ayudan a bajar la curva COVID-19 y además otros patógenos como bacterias», aseguró la viceministra de Operaciones en Ministerio de Salud, Karla Díaz.

Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, las autoridades de Salud también se hicieron presente en el Hospital Rosales para llevar acabo una higienización más en las instalaciones.

«En esta oportunidad son intervenidos los quirófanos centrales del Hospital Nacional Rosales, son 25 quirófanos; uno COVID-19, seis de emergencia, ocho de subespecialidades y 10 quirófanos de sala central», dijo el director del Hospital Nacional Rosales, Mynor Martínez.

Salud aseguró que los químicos utilizados en las jornadas de higienización en los diferentes hospitales pueden mantener su efecto hasta por 90 días.

0