En enero del 2020 inicia TLC con Corea del Sur



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

En enero del 2020 inicia TLC con Corea del Sur

En el 2020 las buenas noticias inician desde el 1 de enero cuando aún todavía degustemos del delicioso recalentado y muchos disfrutan de la montaña, lagos, entre otros lugares turísticos.

Muchos inversionistas ya están haciendo cuentas alegres por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador  y Corea del Sur.

“El uno de enero de 2020, entra en vigor nuestro Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra María Luisa Hayem.

Indicó que se trabaja en los planes de acompañamiento a los empresarios guanacos con el fin de posicionar sus productos y sobre todo asesorarles, para en los requisitos de exportación.

EL TLC con Corea del Sur, representa una oportunidad para productos clave de El Salvador, como el azúcar, el café; pero también podría impulsar la diversificación productiva.

Según datos del Ministerio de Economía, durante los últimos cinco años, El Salvador ha exportado más de 700 millones de dólares a Asia. Agregan que, en 2017 el comercio total entre El Salvador y Corea del Sur, fue de 243 millones, lo cual representa un crecimiento del 34% respecto al año 2016.

En lo que respecta a Corea del Sur, el MINEC sostiene que, su oferta exportable se concentra principalmente en bienes con alto contenido tecnológico.



0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.