Según ministro de Defensa 3.89 promedio de homicidios en diciembre



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Según ministro de Defensa 3.89 promedio de homicidios en diciembre

Para muchos que les gusta derramar tinta en los papiros, “la muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor”, sin embargo, para algunos pipiles es una daga que se clava en los corazones, luego del asesinato de un ser querido.

Hoy que estamos a punto  de despedir el 2019, el Ministro de defensa Francis Merino Monroy, nos comenta que el promedio de homicidios de diciembre es de 3.89 y el de 2018 en el mismo mes fue de 8.58.

El capitán de navío asegura que la baja en la tasa de asesinatos es producto de la implementación del Plan Control Territorial, el cual tiene por finalidad poner a raya a las estructuras criminales que mucho dolor y luto han llevado al seno de la familia guanaca.

Indicó que, “el resultado de cero homicidios durante el pasado fin de semana es producto del esfuerzo articulado, donde todos estamos apostando al mismo objetivo”.

Merino Monroy dijo que: «las desapariciones de personas han disminuido, aunque no en la proporción de los homicidios, pero van en disminución».

El número de denuncias de personas desaparecidas que recibió la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2018, fue de 3,514 y superó a la cifra de homicidios que registró la Policía Nacional Civil al cierre del año: 3,340 casos.

En ese sentido, un total de 2,993 personas han desaparecido del 1 de enero al 29 de noviembre de este año, lo que representa un promedio de ocho por día, según cifras de la Fiscalía.

Sin embargo, esa cifra de desaparecidos es menor, con respecto al mismo período del año pasado, en el que fueron registrados por la PNC 3,340 casos.



0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.