El VMT le apostará a los semáforos inteligente

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El VMT le apostará a los semáforos inteligente

Las principales causas de imposición de multas son: no portar la documentación en regla, condiciones mecánicas inadecuadas, llevar más pasajeros de los permitidos, e incremento al pasaje, dice el viceministro  Saul Castelar.

Instó a la población tomar conciencia a la hora de conducir un vehículo porque las principales causas de accidentes viales son la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito, y exceder la velocidad permitida.

Según Castelar el crecimiento de vehículos de 4 ruedas es del 7 % anual, y el de motocicletas es del 20 %.

Destacó además que desde el 24 de agosto que reinició operaciones el transporte público y hasta la fecha, se han impuesto más de 8,000 multas por distintas causas, indicó.

Además Castelar se refirió al proyecto de iluminación y videovigilancia, que se implementará con FOMILENIO II, permitirá mejores controles a los vehículos para la identificación de placas y aplicación de multas.

Manifestó  que actualmente en el país hay 1.3 millones de vehículos, por lo que se está trabajando junto al Gobierno de Corea en un proyecto piloto de semáforos inteligentes.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.