Trabajos en la Cárcava Santa Lucía tiene un avance del 90%

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Trabajos en la Cárcava Santa Lucía tiene un avance del 90%

«Estamos en un 90 % de avance en la obra», confirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, sobre los trabajos de mitigación en la residencial Santa Lucía, Ilopango.

La inversión de este proyecto es de $4.3 millones. Una inversión que pudo haber sido de $30 mil si se hubiera intervenido en los Gobiernos de ARENA o el FMLN” cuestiono Romeo Herrera.

Las tareas de relleno se realizan en una profundidad de 65 metros lineales, y únicamente restan cinco  metros para llegar a la rasante de la calle.  En total son 146,360 metros cúbicos de relleno masivo de la cárcava los que se realizan como parte de la obra.

«Se han hecho obras para mejorar la capacidad hidráulica, se construyeron siete pozos para canalizar las aguas lluvias, se ha hecho un relleno masivo», explica Herrera.

«Lo más importante es la vida de las familias que viven en la zona. Es por ello que se han hecho diferentes obras» explica el funcionario.

Son 6,886 habitantes de la zona los que serán beneficiados directa e indirectamente con esta obra de protección que vendrá a generar condiciones para el manejo adecuado de la descarga de aguas del sector, y garantizar la seguridad de los habitantes de Residencial Santa Lucía.

Indica que «en el Gobierno del presidente Nayib Bukele se tomó la decisión de intervenir esta cárcava, y eliminarla de una vez», recordó.

«En esta zona se formó una cárcava que amenazaba la vida y el patrimonio de las personas. Fueron años en que las familias pasaron en angustia», expresa el ministro.

3+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.