El Salvador tendrá un mejor ritmo de recuperación económica en Centroamérica, indica Banco Mundial

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El Salvador tendrá un mejor ritmo de recuperación económica en Centroamérica, indica Banco Mundial

El Banco prevé que la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) para este año será de 4.6 % en comparación al 2020. Así, será la segunda mayor variación en Centroamérica, superada solo por las expectativas sobre Panamá.

El Banco Mundial (BM) publicó  sus Perspectivas Económicas Globales con actualización a enero de 2021, consigna que en Centroamérica “se prevé regresar a una tasa de crecimiento de 3.6 % en 2021, apuntalada por mayores flujos de remesas y mayor demanda en las exportaciones, así como por la reconstrucción después de los fenómenos climáticos Eta e Iota en noviembre, y en El Salvador, dos tormentas tropicales severas ocurridas el año pasado.

Junto a la protección de la salud de los salvadoreños como prioridad, el Gobierno del Presidente Bukele ha buscado generar condiciones para que las empresas aprovechen la reactivación económica, incluso cuando los diputados de oposición intentaron truncar todos los esfuerzos.

El fideicomiso para las mipymes, la protección de las cosechas agrícolas, el trabajo eficiente de Aduanas y de las terminales, más la ejecución de inversión pública estratégica, contribuyen a que se pueda impulsar de nuevo la productividad.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.