Jugadores de Alianza que pedían dinero a la FESFUT por jugar eliminatoria dan la cara

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Jugadores de Alianza que pedían dinero a la FESFUT por jugar eliminatoria dan la cara

El drama de la selecta y los aliancistas que no atendieron la convocatoria continúa, hoy los jugadores de alianza dieron la cara en conferencia de prensa y afirman que la culpa no es de ellos, sino del guardameta y capitán de la selección Henry Hernández.

“Nosotros no tenemos la necesidad de andar en la selección por dinero. Nosotros ganamos bien en nuestro club y estamos al día. Como en todo lugar del mundo siempre hay dinero por ganar”, dijo el mediocampista de los albos del alianza, Marvin Monterrosa.

Según el jugador, fue Henry Hernández, quien hizo los números y armó un complot en el cual todos los jugadores saldrían ganando, pero al final le temblaron las piernas y les dio la espalda a los señalados de pedir billetes.

Para Henry Romero, defensor de los albos, “es algo injusto lo que han hecho, nos han dejado mal parados, han dañado nuestra imagen, el que nos dio la espalda fue nuestro capitán de la selección Henry Hernández”.

Los jugadores dejaron en claro que se desvinculan de las exorbitantes cantidades de dinero que aparecieron en los medios de comunicación ayer, y los acusaban a ellos de pedir a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) hasta por perder un partido.

Quien se hizo el suizo fue el delantero, Rodolfo Fito Zelaya, quien no hace mucho tiempo estuvo involucrado en amaños de partidos con la selección, y al igual que en la época de los años dijo que solo pasando iba.

“Yo no sabía muy bien la situación, mis compañeros me comentaron los números que había hecho el capitán Henry Hernández y yo les dije siempre a mis compañeros que los iba a apoyar”, dijo el atacante albo.

La directiva de Alianza está en la posición de mediar con los jugadores y FESFUT, según Sherman Calvo, directivo del club, ellos creen firmemente en las declaraciones de los jugadores.

“Como directiva de Alianza respetamos la posición de cada uno de los jugadores, de los que aceptaron y los que no la convocatoria de Alianza”, finalizó el directivo aliancista.

Según la directiva los jugadores sí atenderían el llamado a la azul y blanco, y dejaron en claro que como institución no tienen nada que ver con la decisión de los jugadores que atendieron el llamado y los que no.

Para respaldar su posición la directiva paquiderma presentó documentos en los cuales se deja en claro que siempre han estado en la disipación de prestar a sus jugadores para la selecta.

Al final el vicepresidente de Alianza FC, Pedro Hernández, dijo: “Nos sentimos sumamente molestos porque nuestros jugadores están pensando en el problema que tienen en la selección y no están pensando en el partido tan duro que tenemos en Jocoro”.

0