UNILEVER da a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

UNILEVER da a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad

A 10 años del Plan de Vida Sostenible, Unilever reafirma su compromiso con la sostenibilidad y anuncia su nueva estrategia que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. En línea con esta visión, la compañía hizo una serie de anuncios vinculando compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas. Hoy se oficializó la estrategia de la división de belleza y cuidado personal: Belleza Positiva, que se propone promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible.

Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría. Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas, y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.

Los compromisos de la división de belleza y cuidado personal se suman a los objetivos anunciados de las divisiones de limpieza y cuidado del hogar, alimentos y bebidas y están vinculados a mejorar la salud del planeta y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

Clima y Naturaleza: como parte de este anuncio Unilever se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039. Esto incluye desde el abastecimiento de los materiales que usa hasta el punto de venta de los productos.

Futuro Limpio: la estrategia tiene como objetivo reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de Unilever por carbono renovable o reciclado para el año 2030.

Mundo sin residuos: Unilever se comprometió con una reducción de los plásticos en su portafolio y por eso para 2025 eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y ayudará a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.

Alimentos del Futuro: para apoyar un sistema alimentario más justo, saludable y sostenible, Unilever va a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de la compañía, desde la fábrica hasta el punto de venta para el año 2025. De esta forma, Unilever se dispone a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sostenibilidad el motor de su negocio.

0