“En abril iniciará segunda fase de vacunación anti Covid19”, indicó Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“En abril  iniciará segunda fase de vacunación anti  Covid19”, indicó Alabi

El Ministro de Salud,  Francisco Alabí,  insta a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

 «A pesar que recibamos una vacuna debemos seguir cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad», es el llamado que el funcionario hace a los salvadoreños.

Indica que para  finales de abril  está previsto  iniciar la segunda fase de la estrategia de vacunación anti-COVID-19.

Destacó que a la fecha, 49,079 dosis de vacunas ya han sido aplicadas, como parte de la estrategia para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

«Toda la población debe tener la tranquilidad que, independientemente de la vacuna que sea aplicada, esta no tendrá algún efecto adverso», remarca.

«Las vacunas tienen varios efectos, dentro de ellas se miden diferentes porcentajes de eficacia; la mayoría tiene altos porcentajes de eficacia para prevenir mortalidad” manifestó Alabi.

Elementos de la Policía, Fuerza Armada, Protección Civil, Bomberos y maestros, maestros serán vacunados con el nuevo de lote de vacunas que arribó hoy al país.

«El número de lotes que va llegando a nuestro país irá incrementándose. La facilidad de crecimiento en la estrategia de vacunación será mayor», sostiene.

Añade que otras dos millones de vacunas adicionales, son las que el Gobierno salvadoreño ha acordado adquirir, directamente, a la farmacéutica, Astrazeneca, de las cuales el país ya recibió el primer lote.

Son 2.5 millones de dosis de vacunas que serán donadas bajo el sistema COVAX a El Salvador, destinadas para el inmunizar al 20 % de la población, subraya el funcionario.

0