“La decisión de celebrar el Mundial en Catar no fue buena”, califica Toni Kroos

Redacción: Kevin Hernández

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“La decisión de celebrar el Mundial en Catar no fue buena”, Califica Toni Kroos

El jugador del equipo Merengue de España, Toni Kroos, aseguró en un podcast que desarrolla con su hermano Felix Kroos, que las condiciones laborales en Catar, son «inaceptables», entre pobreza e injusticia no existen garantías en la seguridad de sus trabajadores.

Catar se ha convertido en punto de atención al ser la sede del uno de los encuentros deportivos más populares en el mundo, “El Mundial de futbol” que se realizará el próximo año. Esto deja a la vista muchas irregularidades en el sistema de dicho país, “Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura», afirma Kroos.

“En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, añade el jugador, quien recalca que la decisión de celebrar el Mundial ahí «no fue buena».

Además, Kroos asegura que esos son puntos inaceptables, y que el desarrollo del torneo puede ser una buena oportunidad para llamar la atención de esas situaciones. «El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste», sugiere el jugador.

Los jugadores alemanes vistieron en los últimos partidos clasificatorios, camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

0