«La vacuna no evitará que las personas se contagien de covid-19», advierte Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«La vacuna no evitará que las personas se contagien de covid-19», advierte Alabi

«La vacuna no evitará que las personas se contagien de covid-19, el objetivo es que se reduzcan las complicaciones y evitar las muertes por este virus” reafirmó el Ministro de Salud Francisco Alabi.

Destacó que la letalidad ha disminuido desde que inició el plan de vacunación en El Salvador. Sostuvo que “ se mantienen entre tres a cuatro muertes por covid-19 diarias».

 “No solamente se está teniendo una estabilidad entre los contagios de persona a persona, sino que también han bajado las letalidades” asegura.

 Estamos entre 130 y 174 casos, siendo ese 174 el punto más alto, explicó Alabi.

Reiteró que es importante que la población se aplique la vacuna contra el Covid-19, la cual es gratuita, universal y voluntaria.

Indica que pronto tendrán buenas noticias con la llegada de más lotes de vacunas anti-COVID-19. “Tenemos un aproximado de 1,350,000 vacunas que han llegado a nuestro país, seis lotes en total” explicó.

“Nuestros promotores van a la casa del adulto mayor, lo trasladan al centro de vacunación, lo vacunan y lo devuelven”, esta es la diferencia de la atención que se da y se refleja con una sonrisa del adulto mayor”, dice Alabi.

Además, señala que El Salvador fue denominado entre los países “champions”, lo que hizo acreedor de las vacunas de 51,000 dosis de Pfizer.

1+