Protocolo para vacunación, en Hospital El Salvador

Redacción: Kevin Yassir Hernández.

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Protocolo para vacunación, en Hospital El Salvador

En el marco del Plan de Vacunación ejecutado por el Gobierno central, este es el protocolo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el centro de vacunación de Hospital de El Salvador.

El Mega Centro de Vacunación, inaugurado el 12 de abril, en el Hospital de El Salvador, ha sido para miles de salvadoreños, la sede donde se aplica la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde el lunes 13 de abril, autoridades del Ministerio de Salud, dieron lineamientos para ingresar al lugar. Desde la entrada al hospital, miembros de la Policía Nacional Civil, empleados de salud y colaboradores, coordinan una fila de personas que de acuerdo con su edad se acercan a los pisos correspondientes.

Con previa confirmación de la cita, documento de identidad y la disposición de aplicarse la vacuna, se registra con el personal médico, que luego lo ordena en un área para la inyección.

La médica, Jenny Renderos, detalló los efectos que podrían presentarse posterior a la inyección. “Mareos, náuseas, o síntomas como esos, pero muy leves y no les da a todos”.

Además, Renderos dijo que las personas como mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, se pueden aplicar la vacuna sin problemas, siempre y cuando no posea un sistema inmunitario débil o padezcan alguna enfermedad de gravedad.

Sin embargo, el proceso de vacunación en este centro, fue muy ágil, rápido y sin complicaciones, atendidos con amabilidad y profesionalismo. Es muy importante recordar que el hecho de vacunarse no significa que las medidas para prevenir el contagio de coronavirus se dejarán de lado.

0