Nestlé lanza iniciativa medioambiental “RE”

Redacción: Kevin Hernández

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Nestlé lanza iniciativa medioambiental  “RE”

Este día se desarrolló un conversatorio con jóvenes de Centroamérica, en el Parque de la Ciudad del Saber, en Panamá, el cual tuvo por objetivo compartir la propuesta para reducir los desechos y contribuir al reciclaje de empaques de productos de la familia Nestlé.

Juan Gabriel Reyes, Presidente y CEO de Nestlé para Centroamérica, afirma que por más de 30 años, Nestlé ha trabajado bajo altos estándares de sostenibilidad y buena utilización de recursos.

“En los últimos 10 años se ha logrado reducir significativamente la cantidad de residuos a vertederos, emisión de gases entre otros”. Dijo Claudia Alvarado, quien es gerente de sostenibilidad de Nestlé, para Centroamérica.

La iniciativa RE es una campaña de Nestlé, como estrategia de sostenibilidad, que contempla metas a mediano plazo como: Empaques 100% reciclables o reutilizables para 2025, cero emisiones de gases invernaderos, compartir esfuerzos con proveedores, distribuidores, consumidores y aliados en la región.

-Juntos por el planeta- es lema que describe a la iniciativa RE, la cual busca establecer una estrategia en 5 pilares para el cuidado ambiental: diseñar empaques sostenible, rellenables y para el cierre de ciclo, crear un futuro libre de basura y de reciclaje y educar a los involucrados en el proceso de consumo de Nestlé.

Claudia Alvarado recalca: “Es necesario que existan espacios para que las personas puedan acercarse a depositar sus empaques para el reciclaje”

“El 75% de los productos de la línea Maggie, como plásticos rígidos, están diseñados con empaques que puedan ser reciclados”. Añadió.

Además un grupo de jóvenes de la región centro americana, estuvieron presentes en la presentación de la campaña RE, quienes realizaron preguntas al panel de expertos en cuidado ambiental

Los países centroamericanos presentaron sus avances en cuestión de sostenibilidad y reducción de residuos. Nestlé El Salvador, expresó que han logrado instalar centros de recolección y clasificación residuos, se eliminó la línea de plásticos de un solo uso, y han enviado 9 toneladas de empaques a reciclaje

Ligia Castro, Directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente en Panamá, sostiene que los gobiernos tienen la responsabilidad de apoyar las iniciativas de jóvenes en proyectos de sostenibilidad y reciclaje.   

0