“Las vacunas disminuyen al 100 % la posibilidad de una letalidad”, indica Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Las vacunas disminuyen al 100 % la posibilidad de una letalidad”, indica Alabi

«La población debe tener la tranquilidad que las vacunas disponibles tienen el efecto de protección y disminuye al 100 % la posibilidad de una letalidad», enfatiza el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Dependiendo de la cantidad de población de cada grupo etario, así será la velocidad con la que se avanzará a la siguiente fase de vacunación contra el Covid-19», reiteró el funcionario.

Explicó que «cada vacuna tiene su características particulares, pero ninguna de las tres que se están aplicando en el país ha generado algún efecto grave», asegura.

«La meta es completar 4.5 millones de salvadoreños inmunizados este año», reafirmó Alabi.

«Estamos aplicando la segunda dosis de  Pfizer, que fue la primera vacuna que en tiempo corresponde; a finales de esta semana vamos a iniciar la vacunación de la segunda dosis de Corona Vac», expresó.

«Tenemos un poco más de 1.3 millones de vacunas», y “que,  a la fecha, han sido aplicadas 622,912 dosis de la vacuna anti-COVID-19.

«La evolución del plan ha sido bastante acelerado; ayer fueron colocadas 35,550 vacunas. El tiempo en el que se ha logrado es bastante acelerado», detalló el funcionario.

0