“El argumento que un funcionario robó más que otro, debe desparecer”, demanda la FUNDE

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“El argumento que un funcionario robó más que otro, debe desparecer”, demanda la FUNDE

«La Corte de Cuentas tiene un rol fundamental para controlar el uso de los fondos públicos, función que no se ha cumplido como se debe, ejemplo de ello han sido los llamados finiquitos exprés”, cuestionó Jessica Estrada, de la Fundación Nacional para el Desarrollo FUNDE.

Indicó que «Lastimosamente no se ha logrado que la Asamblea elija a los Magistrados adecuados para la Corte de cuentas de forma justificada.

«La corrupción es un problema estructural que se acarrea desde hace muchos años y parece que todos los esfuerzos por erradicarla no surten efectos. El país está mal evaluado en índices de corrupción» cuestionó Estrada.

«Estamos  acostumbrados a tolerar la corrupción bajo el argumento que un funcionario robó más que otro, se debe de fortalecer los mecanismos para que eso no suceda», lamentó la representante de la FUNDE.

«La costumbre, en algunas Alcaldías, de pagar sobornos para que en las auditorías de la Corte de Cuentas no se refleje actos de corrupción es algo que debe de terminar», enfatizó.

0