Jueza ordena detención de exdiputado Norman Quijano

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Jueza ordena detención de exdiputado Norman Quijano

“Por los delitos de fraude electoral”, el  Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó  que el exdiputado por el partido Arena, Norman Quijano sea procesado.

Indican que existen “fuertes indicios” que vinculan a Quijano con las pandillas en el proceso electoral de 2014, en ese sentido, el tribunal va a girar orden detención provisional contra el exparlamentario.

Debido a que el excandidato a la presidencia de la República está fuera del país, la orden de detención será  girada a la Policía Internacional (Interpol), aseguró el fiscal del caso, Arturo Cruz.

“Horas antes que terminara su mandato como diputado, él salió del país, eso nos da una impresión de que no se va a querer someter al proceso”, reiteró Cruz.

El Ministerio Público, asegura tener videos de la reunión de Quijano con los pandilleros y otras evidencias que corroboraron la entrega de dinero a las pandillas.

“Él se puso a negociar y les financió $100,000 a efectos de que éstos les endosaron los votos de las pandillas, así como también de sus familiares y tuvieran incidencia en la comunidad donde ellos operaban, en el sentido de hacer presión para que los habitantes de dichas comunidades votaran por Arena”. Detalló el fiscal del caso.

Quijano, fue elegido como diputado del PARLACEN y tomará  posesión de su cargo en octubre de 2021, por tanto no goza de fuero constitucional.

0