“Se han recuperado el 92 % de empleos que fueron suspendidos” asegura Hayem

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Se han recuperado el 92 % de empleos que fueron suspendidos” asegura Hayem

«El Salvador marca récords en indicadores económicos. Podemos decir que estamos muy similar a como estábamos previo a la crisis (provocada por la pandemia por COVID19», señala la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

«Nos encontramos trabajando desde el Gabinete Económico para llevar a El Salvador a ese crecimiento inclusivo en el que mejoremos más y haya mejores condiciones de vida, y empleos para los salvadoreños», reiteró Hayem.

«En 2020, algunos tanques de pensamiento proyectaron que las remesas caerían en más de un 40 %, pero lo que pasó es que hubo incremento del  4.8 %», comentó.

«Por medio del esfuerzo y sacrificio de los salvadoreños en el exterior se rompió el récord cuatro veces en cuanto al monto recibido en el país en remesas», indicó la funcionaria.

«Nuevamente se rompe el récord en marzo de 2021, donde si comparamos las remesas recibidas en marzo 2020 y 2021, estas han incrementado en un 57 %. Son datos impactantes», amplía la ministra Hayem.

Dijo que  «si comparamos el primer trimestre de 2020 con el primero de 2021, vemos incrementos de un 30 % de nuestras remesas, de un 22.5 % en nuestras importaciones y un 10 % en nuestras exportaciones».

«Las medidas que ha ido tomando el Gobierno desde la perspectiva de salud y desde la perspectiva económica son las que hacen que El Salvador se esté recuperando tan rápido», sostiene la funcionaria.

«Al ver, hoy por hoy, las cifras que hemos compartido, todo indica, y estamos haciendo el trabajo para alcanzar esas proyecciones que ha realizado el BCR entre un 5 y 6 % de crecimiento para 2021» destacó.

Hayem reiteró que «Hemos recuperado el 92 % de aquellos empleos que fueron suspendidos. Lo que hacemos tiene al centro a los salvadoreños».

1+