Según un estudio el COVID19 puede afectar el cerebro

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Según un estudio el COVID19 puede afectar el cerebro

Según un nuevo estudio publicado en “Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiaty”, se realizaron 215 investigaciones sobre el COVID-19 de los cuales hay una variedad de formas en que el nuevo coronavirus puede afectar la salud mental y al cerebro.

El estudio fue realizado en 30 países, participando un total de 105.638 personas con sintomatología aguda de coronavirus.

“Esperábamos que los síntomas neurológicos y psiquiátricos fueran más comunes en los casos graves de Covid-19, pero en cambio encontramos que algunos síntomas parecían ser más comunes en casos leves. Parece que el Covid-19 que afecta a la salud mental y al cerebro es la norma, más que la excepción”, afirma el doctor Jonathan Rogers, investigador del University College London (UCL).

En los síntomas más comunes se encontraron: anosmia (pérdida del olfato; informado por el 43% de los pacientes con Covid-19), debilidad (40%), agotamiento (38%), disgeusia (pérdida del gusto; 37%), mialgia (dolor muscular; 25%), depresión (23%), dolor de cabeza (21%) y ansiedad (16%). También identificaron la presencia de trastornos neurológicos importantes como el infarto cerebral isquémico (1,9% de los casos en el conjunto de datos), accidente cerebrovascular hemorrágico (0,4%) y convulsiones (0,06%).

La conclusión de los investigadores fue que hay un conjunto de personas únicamente recienten dolores musculares y agotamiento, sin embargo, menudo pasan desapercibidos otros síntomas de enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), así como el ictus y las convulsiones, por lo que consideran que se necesitan más estudios sobre la gama completa de síntomas relacionados con Covid-19.

0