Fiscal de la República opinó por el nombramiento de Ernesto Muyshondt como asesor de la OEA

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fiscal de la República opinó por el nombramiento de Ernesto Muyshondt como asesor de la OEA

Esta mañana el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció que se dará fin al convenio de cooperación con la Comisión Internacional Contra La Impunidad En El Salvador (CICIES), luego del nombramiento de Ernesto Muyshondt como asesor de dicha institución.

«No es posible recibir apoyo técnico por una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció con la vida de los salvadoreños», expresó el Fiscal.

El fiscal aseguró que Muyshondt negoció con pandillas, entregó dinero a cambio de beneficiarios electorales y comprometió la vida de los salvadoreños a cambio de votos, en elecciones pasadas.

Además dijo, “Ayer nos sorprendió a todos el anuncio que hizo el secretario de OEA , nombrando a un procesado por negociar con pandillas como su asesor».

También, enfatizó que, «Estamos abiertos a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo en el combate contra la impunidad, pero no es posible recibir apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente».

Por otro lado, Rodolfo Delgado, aprovechó para informar que a las 2:30 p.m. el Juzgado 2° de instrucción realizará la audiencia de revisión de medidas contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

0