Brasil asegura que no despedirá a Tite

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Brasil asegura que no despedirá a Tite

El presidente interino de la confederación brasileña de fútbol ha afirmado que no despedirá al seleccionador nacional, Tite, a pesar de que sus jugadores aún tienen que decir públicamente si jugarán en la próxima Copa América.

Antonio Carlos Nunes, se hizo cargo de la confederación el domingo después de que su comité de ética suspendiera a Rogério Caboclo por 30 días.

Nunes fue designado como el vicepresidente en ejercicio de mayor edad y enfrenta una crisis inmediata debido a la controvertida decisión de trasladar la Copa América a Brasil desde Argentina en el último momento, a pesar de que el país está devastado por la pandemia de coronavirus.

El torneo está programado para comenzar el domingo, pero Tite dijo después de una victoria de clasificación para la Copa Mundial contra Ecuador el viernes que él y sus jugadores no declararán hasta el martes si participarán.

Eso habría llevado a algunas llamadas para que se reemplazará a Tite, pero Nunes dijo que no tiene planes de cambiar de entrenador. “Lo digo así: ¿no estamos ganando? Ganamos la Copa América en 2019 y ahora estamos casi clasificados para el Mundial. Como dice el refrán, no se cambia un equipo que está ganando”.

 “Soy amigo de Tite”, agregó Nunes. “No pude hablar con él el domingo. Quería decirle que ahora tengo las decisiones. Me gusta mucho su trabajo, es serio”. Tite se negó a decir si se mantendrá a cargo de la Copa América.

0