Hoy entra a territorio nacional una Onda Tropical

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Hoy entra a territorio nacional una Onda Tropical

Hoy entra a territorio nacional una Onda Tropical. Según nuestros reportes en las próximas 72 horas se podría convertir en Depresión Tropical, aumentando las precipitaciones en territorio Centroamericano, informa director de Protección Civil, William Hernández.

Ante la lluvia de las últimas horas, todas las Comisiones Municipales están activas atendiendo las afectaciones registradas en cada una de sus localidades, indicó.

Según Hernández,  se tienen 14 albergues primarios a nivel nacional en zonas identificadas de mayor vulnerabilidad. Cada uno de estos centros primarios ya cuenta con todos los recursos para atender a las personas.

Reiteró que como “Sistema Nacional de Protección Civil, nos preparamos para atender emergencias durante la época de lluvias”.

Explicó que “estos albergues cumplirán la función de bodegas, hay personas que no les gusta movilizarse a estos centros, otras llegan solo a dormir y regresan a sus viviendas durante el día”, agregó.

En casos específicos, de no poderse movilizar a las personas a los albergues, se traslada todo el recurso y ayuda que se tiene en estos lugares a las zonas afectadas para ayudar de forma inmediata a la población, claro el director de Protección Civil.

0