“Pese a los bloqueos, el Plan Control Territorial es exitoso” asegura Merino Monroy

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Pese a los bloqueos, el Plan Control Territorial es exitoso” asegura Merino Monroy

«El Plan Control Territorial fue lanzado el 20 de junio de 2019, está por cumplir dos años y la población ha podido sentir los efectos positivos», destaca el ministro de la Defensa René Merino Monroy.

Indicó que «la tendencia de homicidios era elevada, pero con la implementación del plan comenzó a sentirse la presencia de las autoridades». «Lo que se comenzó a sentir de manera inmediata fue la reducción de los homicidios», destacó el militar.

«Se fue recuperando el territorio y se ha llegado a 25 municipios, donde se ha tenido una presencia permanente y esto ha influido en la baja de los homicidios y otros delitos», explicó Merino Monroy.

Reiteró que  «son siete fases, pero aún no se han implementado todas porque las instituciones del Estado estaban en abandono y se necesitaba de la aprobación de fondos de la anterior Asamblea Legislativa”.

«La parte tangible del éxito del Plan Control Territorial es la mejora salarial es incentivos que ha dado el presidente  Nayib Bukele a los elementos de la Fuerza Armada y PNC”, destaca el Ministro de Defensa.

0