Asamblea Legislativa aprueba la Ley Bitcoin

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Asamblea Legislativa aprueba la Ley Bitcoin

La Asamblea Legislativa  aprobó la Ley Bitcoin, que convertirá a esta criptomoneda en una divisa de curso legal en el país. Con esto, El Salvador también se convierte en la primera nación en el mundo en dar este paso.

Esta moneda digital podrá utilizarse en cualquier transacción, no tendrá “impuestos sobre ganancias de capital” y su valor o tipo de cambio será determinado “por el mercado”.

La ley establece que el Estado facilitará la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólar “en caso de que lo desee.

El documento especifica que el tipo de cambio entre el Bitcoin y el dólar de los Estados Unidos será establecido libremente por el mercado; que todo precio podrá ser expresado en bitcoin; y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en bitcoin.

«¡Historia!», escribió en su twitter el Presidente Nayib Bukele, tras la votación de la Asamblea Legislativa  en la que se ha aprobado la Ley Bitcoin.

Esta normativa tiene como objeto la regulación del Bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar.

El Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en Bitcoin.

0