“Definir el Bitcoin como moneda legal significa un riesgo”, sostiene FUDECEN

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Definir el Bitcoin como moneda legal significa un riesgo”, sostiene FUDECEN

“Definir el Bitcoin como moneda legal significa un riesgo”, debido a que no hay normativas por parte del Banco Central de Reservas, y eso   genera incertidumbre, detalla Oscar Cabreras, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN.

En la terminología del Fondo Monetario se denomina al Bitcoin como Cripto Activo, y  no Criptomoneda como todo mundo la menciona, “un bitcoin tiene poca utilidad como reserva de valor”, detalla Cabrera.

Explicó que los salvadoreños tendrán que bajar una aplicación para comprar bienes o servicios. En El Salvador, la persona que decidan tener Bitcoin no tendrá respaldo de su dinero, explica.

Es importante abordar la alta probabilidad del Bitcoin, dado que no se investiga la procedencia de las billeteras electrónicas y lo hace propenso para el lavado de dinero, indica el presidente de FUDECEN.

Recordó que  la ley orgánica del Banco Central de Reserva, en el artículo. 36 menciona que la unidad monetaria de El Salvador, es el colón, y que  el dólar tendrá curso legal e irrestricto con poder ilimitado para el pago de las obligaciones en todo el país.

Indicó que el presidente Nayib Bukele y la gente está confundida, el artículo 1 y 2 deja claro que es una moneda de curso legal y es obligatorio, que todos los agentes económicos van a tener que utilizar y recibir en Bitcoin.

0