La aprobación de la Ley Bitcoin está “Jalada de los cabellos”, asegura Díaz

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La aprobación de la Ley Bitcoin está “Jalada de los cabellos”, asegura Díaz

Francisco Díaz, candidato a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, lamenta que  «Las decisiones no están siendo tomadas en la Asamblea Legislativa,  están siendo tomadas en Casa Presidencial».

Citó como ejemplo, que en «60 países del mundo incluyendo China han prohibido a la banca utilizar esta moneda Bitcoin por los peligros que trae, por la volatilidad de su precio.

El órgano legislativo  aprobó en la madrugada del pasado miércoles la ley que convierte al bitcoin en una moneda de uso legal, al igual que el dólar, en una decisión que el presidente de El Salvador Nayib Bukele calificó de “histórica”.

La denominada Ley Bitcoin, que fue aprobada con los votos de 62 diputados de un total de 84, establece en el artículo 7 que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

A Días le parece que la aprobación de los diputados de la Ley Bitcoin está “Jalado de los cabellos”.

El candidato a magistrado del Órgano Judicial sostiene que “no es cierto que Bitcoin será opcional ocuparlo en el país, no es cierto».

Bukele planteó que, antes que la ley entre en vigencia, el gobierno creará un fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador para garantizar la conversión exacta en dólares cuando alguien realice una transacción a través de bitcoins. 

0