“Si todo sale mal con el Bitcoin, a Nuevas Ideas le pasarán factura” asegura Acevedo

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Si todo sale mal con el  Bitcoin, a Nuevas Ideas le pasarán factura” asegura Acevedo

Cesar Acevedo expresidente del Banco Central de Reserva BCR, indica que «en principio le parece que es una apuesta muy audaz y ambiciosa del presidente Nayib Bukele la Ley Bitcoin».

Acevedo dice que si esta ley “ le sale mal ya no habrá proyecto político para Nuevas Ideas».

Indica que Bukele está haciendo una apuesta bien arriesgada con esto. “Creo que él está entusiasmado con las ideas potenciales de las ventajas que tiene el bitcoin, pero el problema de la moneda es la volatilidad», estimó el expresidente del BCR.

La ley establece que el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”, según la ley, que obliga a todo agente económico a “aceptar bitcoin como forma de pago”.

Cabe destacar que un bitcoin equivale a más de 36 mil dólares estadounidenses. El estado salvadoreño va a promover la capacitación y los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a las transacciones en bitcoin.

«Rotundamente no.»  Respondió Carlos Acevedo, expresidente del BCR ante la pregunta: ¿Usted hubiese recomendado el Bitcoin como moneda de curso legal?

“Como una medida especulativa sobre el uso Bitcoin, se puede hacer, pero tomando algunos consejos como: no agarrar el dinero de la comida…, si le sobra dinero, apuéstale», Indica.

0