Bukele cuenta con el respaldo del BCIE para adopción del bitcoin

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bukele cuenta con el respaldo del BCIE para adopción del bitcoin

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este lunes que El Salvador cuenta con su apoyo para la adopción de la criptomoneda y que el ciudadano pueda trabajar con este denominador, señala un comunicado de prensa.

Nayib Bukele, envió una propuesta de ley a la Asamblea Legislativa la semana pasada para la adopción del bitcoin como moneda de circulación legal.

 Esta fue aprobada con 64 votos a favor y a partir de ese 9 de junio pasado, El Salvador pasó es el primer país del mundo en tomar este paso adelantado en la economía mundial.

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y el BCR (Banco Central de Reserva) para seleccionar un equipo de primer nivel”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

“En la asistencia técnica que dará el BCIE a El Salvador seleccionarán a expertos en criptomoneda, quienes asesorarán la implementación de la reforma, así como la evaluación de riesgos” indicó.

El acompañamiento, de acuerdo con el presidente ejecutivo del organismo, continuará de cerca con el Gobierno de Bukele y contará con especialistas globales en el tema, agregó.

La importancia en este tema es buscar un marco regulador, uno que ya están buscando países como China y Estados Unidos. Sostuvo que “El BCIE está acompañando a El Salvador para la adopción de la criptomoneda”.

“Este es un reto, hay que tomarlo de frente, y hay que encontrar la mejor manera de proteger al usuario”, agregó.

 La adopción de esta criptomoneda no solamente tendería a hacer que el costo de enviar dólares de Estados Unidos a El Salvador sea más ágil, sino que además se vuelve una medida que beneficie a las familias salvadoreñas, al reducir los costos de intermediarios, explicó.

“Es la primera vez que un país miembro del BCIE nos hace tal solicitud”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, por lo que buscarán entablar una mesa donde el organismo ofrezca esa asistencia, que además, tomará en cuenta las buenas prácticas de los países socios del organismo sobre el uso de la criptomoneda.

0