Tío Frank compró chocobananos con Bitcoins en El Zonte


Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Tío Frank compró chocobananos con Bitcoins en El Zonte

El reconocido youtuber salvadoreño, Tío Frank, se fue a la playa El Tunco para aprender a utilizar los bictcoins, ya que dentro de pocos días entra como moneda de curso legal en el país.

En un primer momento, el youtuber se mostró temeroso y nervioso al cambiar su dinero por bitcoins.

Compañeros de aventuras del youtuber, que a menudo salen en sus videos, le comentaron que preferían los cajeros tradicionales, sin embargo, Frank decidió meter $20 al cajero para poder empezar su aventura y comprar con criptomonedas.

“Bichos no es paja, yo creo que me timaron esos 20 pesos”, dijo Tío Frank después de meter su dinero en el cajero,  y el saldo equivalente no le aparecía en la aplicación.

Finalmente, el saldo apareció en su cartera digital, pero no aparecieron los $20 debido a que el cajero le cobró una comisión del 10%.

Al final con 13.56 en su cartera digital, intentó realizar una compra en la playa El Tunco y no logró hacerlo.

Un guía de la zona conocido como “Pijuyo”, los llevó a la playa El Zonte, donde realizar pagos con bitcoins, es más habitual para las personas.

Tío Frank y sus amigos, llegaron a una tiendita donde lograron comprar chocobananos y otras golosinas para terminar su aventura.

Este es un ejemplo de que tan difícil o fácil puede ser para los salvadoreños se adapten a un nuevo método de pago, solo el tiempo dirá si las personas se acostumbran o no los bitcoins.

4+