“En junio hay más capturas de homicidas que homicidios”, dice Fiscal General

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“En junio hay más capturas de homicidas que homicidios”, dice Fiscal General

El Fiscal General República, Rodolfo Delgado, dijo que «es de todos conocido que las costas salvadoreñas son utilizadas por el narcotráfico, por eso la Fuerza naval desarrolla operativos de forma preventiva, y es en ese contexto que se concretan los hallazgos y el decomiso de drogas».

Asegura que «las bandas de narcotraficantes poseen la logística adecuada para transportar al menos 100 kilos de droga en lanchas y vehículos y que cuentan con  protección en la zona para ocultar de la Policía los cargamentos de droga».

Delgado destaca que «las disputas por los puntos de distribución de drogas por parte de las distintas bandas provocan intimidación a la población y muchas veces generan homicidios»

El fiscal indica que «el combate a la narcoactividad forma parte de una política de Estado contemplada en el Plan Control Territorial».

En Junio hemos tenido más capturas de homicidas que homicidios, Como fiscalía estamos dispuestos a trabajar en la seguridad de la población como parte del Plan Control Territorial».

«Para el Estado es difícil encontrar una solución inmediata al tema de los homicidios, tenemos que avanzar mucho como sociedad para lograr reducir el fenómeno», externó Delgado.

0