BANDESAL dará a la Mipymes dinero para aumento de salario mínimo

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

BANDESAL dará a la Mipymes dinero para aumento de salario mínimo

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Duran,  enfatizó que no debe existir preocupación porque  micro, pequeña y mediana empresa Mipymes,  se les trasladara los fondos para el aumento al salario mínimo.

La administración de Nayib Bukele anunció un incremento del 20% al salario mínimo a partir de agosto, en ese sentido, Durán manifestó que tienen un mes para hacerlo efectivo.

«15 mil Mipymes es el primer estimado, por ahí vamos pensando que es el universo. Estamos hablando de empresas formales, con registro de su personal en el Seguro Social y con rango de 1 a 99 empleados», estimó Durán.

«Nunca un gobierno se había preocupado por la clase trabajadora. Va a sobrar el que diga ¿por qué van a subsidiar? Porque estamos en condiciones especiales, se sustenta en que las Mipymes no se vean afectadas», explicó.

«Este no va a ser un incremento por ser incrementó, vamos a acompañar a las Mipymes, que tienen a sus trabajadores ganando el salario mínimo», aclaró el presidente de BANDESAL.

«Tenemos claridad que una vez la Mipyme esté formalizada aplicará al subsidio. Es un apoyo subsidiario sin andar viendo su endeudamiento o situación financiera, esa situación no se va a evaluar», manifestó el funcionario.

0