AQUA ECO reduce el 25% del uso del plástico PET en su presentación de 750ml

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

AQUA ECO reduce el 25% del uso del plástico PET en su presentación de 750ml

CBC a través de su marca AQUA ECO, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, a través del lanzamiento de su nueva imagen; la cual cuenta con un diseño más moderado, nueva etiqueta y un envase dando su presentación de 750ml viene elaborada con 25% menos de plástico PET.

Este lanzamiento se acompañó de alianzas estratégicas en El Salvador orientadas a la conservación del medio ambiente y reducción de residuos plásticos en el país.

La nueva presentación no solo muestra un envase elaborado con menos plástico, sino también un plan con propósito, orientado al cuido y protección de nuestro entorno. Es por ello, que se llevará a cabo una alianza con la empresa Iberplastic, con la cual se lanza una campaña de recolección de botellas que estará vigente a partir del 5 de julio al 18 de agosto.

Serán 18 puntos de recolección ubicados en centros comerciales del país como Metrocentro y Multiplaza. Además de paradas de buses de la capital como Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt, Alameda Manuel Enrique Araujo, Calle El Mirador, Frente al Hospital El Salvador, Redondel Brasil y Carretera Panamericana frente a la Gran Vía.

Foto / Bryan Reyes

“Venimos trabajando de manera constante  para poder contribuir con el planeta. En este 2021 no solo vamos a disminuir el uso del 25% de material PET en las botellas de AQUA ECO, sino que también queremos hacer eco en nuestro país, y lo haremos de la mano con nuestro aliado Iberplastic para recolectar y transformar botellas, con las cuales vamos a beneficiar a varios centros escolares con productos de limpieza 100% de material reciclado”, explicó Carolina Machado, Jefa Regional de AQUA ECO.

Uno de los productos estrella del grupo CBC, como lo es AQUA ECO, siempre se ha distinguido por tener un envase eco-amigable, para que los consumidores no solo una causa medioambiental sino también una social.

Vicente Hernández, Gerente Comercial de Iberplastic El Salvador, indicó. “Siempre nos ha gustado trabajar de la mano con otras empresas que compartan la preocupación por la conservación de nuestro planeta. Esta vez nos unimos a AQUA ECO, para poder reciclar aún más botellas y así contribuimos a promover la cultura del reciclaje”.

Foto / Bryan Reyes

En este 2021, la marca ha firmado una alianza con la organización mundial Plastik Bank, con la cual se busca unir esfuerzos para la recuperación de 25TM de plástico de los océanos, cada año que equivale a 1,25MM de botellas plásticas.

0