VMT y PNC verifican que transporte de pasajeros cumpla medidas de bioseguridad

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

VMT y PNC verifican que transporte de pasajeros cumpla medidas de bioseguridad

Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus, hoy se  realizan inspecciones en el transporte público de pasajeros en diferentes puntos  del país, para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Por ejemplo, La Policía de Tránsito y el Viceministerio de Transporte, verifican el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte colectivo en la zona de Las Delicias, Salvador del Mundo, entre otros lugares.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, abordó las  unidades de transporte en la zona de la plaza Salvador del Mundo, para verificar que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y en el transporte colectivo no es la excepción. «Los salvadoreños deben continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias», expresa el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera.

Indicó que «Se han puesto cinco infracciones de tránsito, en este punto de Las Delicias, solo en este momento, debido a que la cantidad de pasajeros en las unidades sobrepasa lo permitido».

«Las inspecciones son de manera permanente, estamos en constante monitoreo», destacó el ministro Herrera. «Además, estamos verificando que no haya aumentado la tarifa del pasaje, no hay autorización para un incremento», enfatiza el Ministro de Obras Públicas.

En tanto, el viceministro Saul Castellar, hizo un llamado a la población a evitar abordar unidades del transporte colectivo que vayan llenas.

0